jueves, 18 de diciembre de 2008

Reflexión rayante.

Bueno dejo aqui una interesante reflexión escrita por mí hace ya unos meses. La publico porque creo que es interesante y que dice muchas verdades. Si quieres leerla hazlo pero no me hago responsable los efectos secundarios que puedan provocarte.

Todos en la vida tenemos que recorrer un camino, cada uno elige el suyo propio. Es por eso que la voluntad es algo reflexivo. La misma voluntad que condiciona tus actos y sigue el camino que quiere. A veces es elegido implícitamente por tu moral y tu ética que es la que les indica que es lo correcto y que no. El problema está cuando la moral de uno está equivocada y ciega a éste para no dejarle ver sus errores, es por eso que siempre, pase lo que pase, hay que enfocar los problemas desde ambos puntos de vista, para así poder entender el por qué de las cosas. Si algo bueno tengo, es eso precisamente, que siempre intento mirar ambos puntos de vista para lograr ser objetivo en todo tipo de situaciones y para aprender siempre de todo, hasta de mis errores. Esto te hace crecer como persona, precisamente lo que busco. Ser mejor en todo. Pero sobre todo SER MEJOR PERSONA.

El pensamiento de uno mismo evoluciona con el paso del tiempo, y es verdad que cambian las prioridades en la vida, y si yo tengo claro algo es lo que quiero en ella y lo que no. Esto conlleva a veces cambios duros en vida.

Sin nada más, les digo que cada uno es libre de elegir su camino y que no dejen que nadie en sus vidas les diga qué hacer. Que tengais en cuenta siempre vuestras prioridades, la mía es la de mejorar como persona con todo lo que ello conlleva. Cada uno elige su camino, yo elijo el que creo mejor para mí y los que me rodean.

Personalmente pido a todo el mundo, que abra los ojos, que vivan y sean atentos con aquella gente que demuestre que lo es contigo, siempre que uno da espera recibir algo a cambio. Aunque sea un simple gracias. Lo malo de una relación es cuando uno aporta todo lo que puede y más, y la otra parte no hace nada para conservar la relación, entonces aunque duela mucho hay que cambiar de aires, por que esa persona ha cambiado y ni siquiera se ha dado cuenta.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra tu vuelta. Sinceramente, de la reflexión que pones, creo que está equivocado decir que todo el mundo busca algo a cambio. La mayoría quizás, pero no todos. Hay que aprender a dar independientemente de lo que aportes (en muchos casos incluso ganarás, porque te hará sentirte bien).

Y si las personas cambian, a lo mejor necesitan que les ayudemos a darse cuenta de que han cambiado y sólo en el caso de que prefieran el cambio, es momento de replantearse otros aires.

Abrazos!

Karmelot dijo...

El sentirte bien es a lo que me refiero con lo de recibir algo. No obstante en cuanto a lo de cambiar de aires, si que es cierto que es mejor que ayudemos a esa persona a darse cuenta de que ha cambiado, es bastante más lógico, al menos intentarlo. xD

Me alegro de que alguien lea mis ralladas mentales. No sabia que tenías un blog ahora mismo pongo link de él en este mio.

Un abrazo tio! :)